¿Qué se mira en la revisión pre-ITV?

¿Qué se mira en la revisión pre-ITV?

Como uno de los talleres de chapa y pintura de Zaragoza podemos ocuparnos de la revisión pre-ITV de tu coche. Ahora vemos qué se mira en estos casos. Ya sabes que con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se pretende garantizar que todos los coches. motos y demás vehículos que circulan por las carreteras españolas lo hacen cumpliendo con las debidas condiciones de seguridad. 


En Solid Garage te insistimos en que no sólo es algo relacionado con nuestra propia seguridad, sino también con la del resto de personas que encontramos en la carretera. Los turismos pasan la ITV por primera vez a los cuatro años de la primera matriculación. Después, y hasta los diez años, la inspección es bianual. Pasada la década de vida del coche la revisión técnica se convierte en anual por razones evidentes. 


Insistimos en la necesidad de hacer una inspección pre-ITV a fondo para evitar que el día de la verdad no la superemos. Revisaremos la iluminación de tu vehículo comprobando que todos los intermitentes funcionen correctamente así como las luces de posición, cruce, las de freno, las antiniebla…. También se comprueba que las placas de matrícula estén perfectamente visibles y que no haya atasco en los conductos del limpiaparabrisas. Como uno de los talleres de chapa y pintura de Zaragoza miraremos además el estado de los neumáticos. La huella ha de ser como mínimo de 1,6 milímetros. En lo relativo al sistema de frenado, revisaremos los discos y pastillas. Toca mirar además las emisiones del tubo de escape que te revisarán en la conocida prueba de humos de la ITV.  En los motores de gasolina se mide la emisión de monóxido de carbono y en los de diesel la opacidad del humo de escape. 

haz clic para copiar mailmail copiado