La importancia del cambio de aceite en un coche

La importancia del cambio de aceite en un coche

Somos expertos en mecánica rápida en Zaragoza y hoy nos gustaría hablarte de una actividad habitual a realizar en el taller: el cambio de aceite. El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, con lo que reduce su desgaste y garantiza un buen mantenimiento del vehículo. Además arrastrará las impurezas, por lo que ayuda a mantener limpio el motor.

Otra de las funciones importantes del aceite de un coche es que favorece el enfriamiento del motor, ya que lubrica los pistones, cilindros, anillos, el cigüeñal y con ello conserva una temperatura de operación óptima. Debes realizar un control periódico del nivel de aceite y cambiarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante. En general los aceites minerales no se aconseja superar los 5000 km y en lo semisintéticos los 10.000 km. En el caso de los sintéticos puede alcanzar los 15.000 km de vida útil.

Una recomendación muy útil es realizar un control visual del nivel del aceite cada 3.000 km y no mezclar distintos aceites de coche ni viscosidades, ya que podrías provocar una alteración en sus propiedades. En el caso de este producto es mejor ser generoso y no escatimar. A mayor calidad del aceite, mayor garantía de buen funcionamiento del vehículo. Por último, cambia el filtro siempre que cambies el aceite.


El cambio de aceite debes dejarlo en manos de profesionales como Solid Garage. No arriesgues a que tu motor sufra o no funcione en las condiciones óptimas.

Somos expertos en mecánica rápida en Zaragoza y mantenemos tu coche como el primer día. Consúltanos y resolveremos cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado