Frenos, acuérdate de ellos

976 47 08 75
Frenos, acuérdate de ellos

Expertos en mecánica rápida en Zaragoza explican algunos consejos para el mejor mantenimiento de tus frenos. ¡Toma nota! 

- Según el tipo de conducción los elementos de tu coche estarán expuestos a un mayor o menor desgaste. Con los frenos las piezas de mayor desgaste son las pastillas y los discos de freno. Los conductores que se exponen a un mayor esfuerzo de frenado deben revisar en Solid Garage los frenos con más frecuencia.

- No abuses de los frenos para que no se calienten. Durarán más tiempo en perfecto estado. Puedes disminuir la velocidad del vehículo con los cambios de marcha, sobre todo en descensos muy prolongados como los puertos de montaña.

- Si sientes que el pedal de freno está esponjoso o se va al fondo en cuanto lo pisas, puede que existan burbujas de aire en alguna parte del circuito hidráulico. Lleva el coche al taller de mecánica rápida en Zaragoza para asegurarte.

- Si notas una vibración al pisar el freno, verifica que las pastillas y discos de freno están en un buen estado. En frenadas a alta velocidad, una vibración en el volante puede significar que alguna pieza del sistema está en incorrecto estado, que las ruedas están desequilibradas o que los discos están combados.

- Si tienes que pisar el freno demasiado fuerte para frenar, lo más probable es que las pastillas o los discos de freno se deterioren. También pueden estropearse por que haya algo de grasa o líquido de frenos en las pastillas.