¿De verdad sabes para qué sirve la correa de distribución?

¿De verdad sabes para qué sirve la correa de distribución?

Uno de los servicios que realizamos en nuestro taller mecánico es la reparación de la correa de distribución en Zaragoza. Pero, ¿sabes decirnos para qué sirve este elemento en tu vehículo? Pues sigue leyendo esta nueva entrada para conocer exactamente su funcionamiento.

Básicamente, la correa de distribución de un vehículo es la que se encarga de transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. De este modo se pueden abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape de gases al pistón. También se encarga de mover, al mismo tiempo, la bomba de aceite, la del agua y, en los motores diésel, la de inyección. Es decir, esta correa debe sincronizar los cuatro tiempos del motor: la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape y la función de encendido.

Para la fabricación de la correa se utiliza fibra textil, fibra de vidrio, caucho y diferentes tipos de goma. Debido al uso, se puede resecar, cuartear y, finalmente, romper. Por tanto, hay que cambiarla cada cierto tiempo, cuando el desgaste se hace evidente y puede haber un riesgo de rotura. En cuanto a la longitud, varía en función del tipo de motor.

Recuerda que, si se ha estropeado la correa de distribución en Zaragoza, nuestros mecánicos se pueden encargar de cambiarla. Acércate con tu coche o llámanos en caso de que lo necesites.

En Solid Garage también tenemos a tu disposición una gran variedad de accesorios para vehículos. Además, estamos especializados en trabajos de restauración de vehículos clásicos, tanto de motos como de coches.