• Cómo tener la pintura del coche como el primer día

    22

    Ago

    Cómo tener la pintura del coche como el primer día

    Si eres de los que le gusta tener el coche siempre como recién salido del concesionario, lo mejor para conservarlo como el primer día es que, al mínimo deterioro que descubras en el coche, acudas a nuestros talleres de chapa y  pintura en Zaragoza. Si dejas pasar el tiempo, más se picará la carrocería y puedes tener graves problemas de corrosión. 

    Siguiendo algunos sencillos consejos, mantener el coche en perfectas condiciones resulta muy sencillo. Lo más importante es lavar el coche periódicamente, especialmente si has transitado por zonas en las que han echado sal para la nieve, después de hacer viajes largos o si las carreteras por las que has ido eran muy arenosas o estaban embarradas. Muchos de los clientes que tenemos en nuestros talleres de chapa y pintura en Zaragoza nos han reconocido que no lavan el coche con la frecuencia que deberían. 
     
    Además, para que el lavado sea realmente efectivo debe ser realizado a mano, mucho mejor que en los túneles automáticos. Puedes llevarlo a alguna de las empresas que realizan el lavado únicamente de manera manual o hacerlo tú mismo. Las manchas salen mejor y la pintura sufre mucho menos con este tipo de lavado. Usa un jabón especializado para que la pintura no sufra ningún daño. Haz especial hincapié en las zonas donde se concentra mucha suciedad: los bajos del vehículo, las llantas y los neumáticos. A continuación, aclara bien el coche y acuérdate de secarlo utilizando un paño suave para no dañar la pintura. Recuerda que también debes encerarlo cada cierto tiempo.

    Sea cuál sea el problema que detectes a tu coche, ven a Solid Garage para que podamos solucionarlo lo antes posible.

  • Motivos para cambiar el color de tu coche

    24

    Jul

    Motivos para cambiar el color de tu coche

    Cada vez más personas acuden a talleres de chapa y pintura en Zaragoza como el nuestro en busca de presupuestos para cambiar el color de su coche. Y es que, dado que pintamos cualquier marca de coche, tanto si ha sufrido algún accidente y tiene que reparar su coche, como si no ha tenido ningún desperfecto, pero quiere renovar el aspecto del mismo, nuestro taller es la mejor opción.

    En Solid Garage queremos animar a los usuarios de los vehículos a que cambien el color de sus coches, después de años con el mismo, por algunos motivos que vamos a exponer en las siguientes líneas de esta entrada. Hace años, repintar el coche con un color que no fuera el original podía estar desaconsejado porque el resultado podía no ser perfecto, pero hoy día se puede dejar el coche como nuevo con tonos totalmente diferentes.

    Cambiar el color del coche en los talleres de chapa y pintura en Zaragoza es una forma de renovar y probar algo nuevo. Por ejemplo, está demostrado que un color bonito y alegre ayuda a reducir el estrés diario que se sufre en las grandes ciudades, especialmente por aquellos trabajadores que pasen muchas horas al volante al cabo del día.

    Así, ver el coche diferente es un cambio que modifica la monotonía diaria y que, por supuesto, mejora la apariencia del coche y lo revaloriza si, en un futuro cercano, tenemos pensado acudir al mercado de segunda mano para venderlo. De paso que se quitan los antiestéticos arañazos, también hacemos que esté mejor protegido a nivel de carrocería y evitaremos el óxido. Por último, podemos elegir nuestro color favorito o dejarle ese honor a nuestra pareja o a los niños.





  • La moda de lo vintage

    27

    Jun

    La moda de lo vintage

    Ya te hemos hablado de la restauración de coches clásicos en Zaragoza que llevamos a cabo en nuestro taller, pero hoy queremos profundizar en esa moda global de lo vintage que parece haber llegado a la automoción con más fuerza que nunca. 

    Hoy en día hay ropa, juguetes, instrumentos de música y decoración denominada como vintage. Es muy habitual encontrar toda clase de artículos restaurados de otras épocas y la gente los valora de manera evidente. Esto se debe en parte a la nostalgia que invade nuestro presente. En un mundo tecnológico y virtual, el objeto gana un valor en sí mismo como testigo de otras realidades que se nos presentan a través de la ficción y los relatos. En los coches ocurre igual. Todos los amantes de los vehículos nos sentimos atraídos por esos coches que se han convertido en símbolos de diferentes épocas y que respiran kilómetros e historia por los cuatro ejes. 

    Por eso entendemos que cada vez más personas decidan reparar un vehículo clásico para poder disfrutar de esa magia de los tiempos no vividos o de los que fuimos testigos hace ya algún tiempo. No es igual reparar cualquier coche y ponerlo a punto, que hacerlo con una de estas joyas. Hay que conocer el proceso para sacar el mayor rédito a la restauración sin que pierda su propia esencia. Por eso es necesario que solo cuentes con expertos en la restauración de coches clásicos en Zaragoza.

    Nosotros cuidamos cada coche con el mayor de los mimos, porque adoramos el mundo del motor. Ven y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu vehículo en Solid Garage

  • Trabajos de restauración de coches antiguos

    29

    May

    Trabajos de restauración de coches antiguos

    Si tienes un coche antiguo aparcado en tu garaje y estás deseando presumir de el, deberás acudir a especialistas en restauración de coches clásicos en Zaragoza para que hagan todos los trabajos pertinentes y puedas volver a disfrutarlo. 

    Para ponerlos de nuevo en marcha y que circulen de acuerdo a las normas de seguridad establecidas, se deben revisar diferentes aspectos de acuerdo a su estado actual. Principalmente debes tener en cuenta el uso que le darás al vehículo ya que no es lo mismo tenerlos de exhibición que utilizarlos de vez en cuando o con regularidad. En el caso de querer ponerlo en circulación de forma activa debes realizar una revisión completa interna y externa. 

    El motor es tal vez la parte más esencial, por lo tanto se debe hacer una reparación exhaustiva para reacondicionarlo. Asimismo debes revisar los frenos, el eje, la caja de cambios y en general toda la parte mecánica que pueda verse afectada. Además si quieres que luzca perfecto debes realizar ajustes en la carrocería, la carpintería, la chapa, la pintura y la tapicería para que tenga un excelente acabado final. 

    Estos trabajos son prácticamente una gran obra de arte que debe realizarse con mimo y con conocimiento de causa, no cualquier persona puede encargarse de las tareas que conlleva la restauración de coches clásicos en Zaragoza, deben ser especialistas en la materia. 

    Confía en Solid Garage, cuentan con excelentes profesionales y amplia experiencia en el sector, específicamente en la reparación de coches antiguos. Ofrecen un servicio totalmente garantizado, eficiente y ajustado a tus necesidades. 

  • Frenos, acuérdate de ellos

    27

    Apr

    Frenos, acuérdate de ellos

    Expertos en mecánica rápida en Zaragoza explican algunos consejos para el mejor mantenimiento de tus frenos. ¡Toma nota! 

    - Según el tipo de conducción los elementos de tu coche estarán expuestos a un mayor o menor desgaste. Con los frenos las piezas de mayor desgaste son las pastillas y los discos de freno. Los conductores que se exponen a un mayor esfuerzo de frenado deben revisar en Solid Garage los frenos con más frecuencia.

    - No abuses de los frenos para que no se calienten. Durarán más tiempo en perfecto estado. Puedes disminuir la velocidad del vehículo con los cambios de marcha, sobre todo en descensos muy prolongados como los puertos de montaña.

    - Si sientes que el pedal de freno está esponjoso o se va al fondo en cuanto lo pisas, puede que existan burbujas de aire en alguna parte del circuito hidráulico. Lleva el coche al taller de mecánica rápida en Zaragoza para asegurarte.

    - Si notas una vibración al pisar el freno, verifica que las pastillas y discos de freno están en un buen estado. En frenadas a alta velocidad, una vibración en el volante puede significar que alguna pieza del sistema está en incorrecto estado, que las ruedas están desequilibradas o que los discos están combados.

    - Si tienes que pisar el freno demasiado fuerte para frenar, lo más probable es que las pastillas o los discos de freno se deterioren. También pueden estropearse por que haya algo de grasa o líquido de frenos en las pastillas. 

  • La importancia del cambio de aceite en un coche

    27

    Mar

    La importancia del cambio de aceite en un coche

    Somos expertos en mecánica rápida en Zaragoza y hoy nos gustaría hablarte de una actividad habitual a realizar en el taller: el cambio de aceite. El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, con lo que reduce su desgaste y garantiza un buen mantenimiento del vehículo. Además arrastrará las impurezas, por lo que ayuda a mantener limpio el motor.

    Otra de las funciones importantes del aceite de un coche es que favorece el enfriamiento del motor, ya que lubrica los pistones, cilindros, anillos, el cigüeñal y con ello conserva una temperatura de operación óptima. Debes realizar un control periódico del nivel de aceite y cambiarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante. En general los aceites minerales no se aconseja superar los 5000 km y en lo semisintéticos los 10.000 km. En el caso de los sintéticos puede alcanzar los 15.000 km de vida útil.

    Una recomendación muy útil es realizar un control visual del nivel del aceite cada 3.000 km y no mezclar distintos aceites de coche ni viscosidades, ya que podrías provocar una alteración en sus propiedades. En el caso de este producto es mejor ser generoso y no escatimar. A mayor calidad del aceite, mayor garantía de buen funcionamiento del vehículo. Por último, cambia el filtro siempre que cambies el aceite.


    El cambio de aceite debes dejarlo en manos de profesionales como Solid Garage. No arriesgues a que tu motor sufra o no funcione en las condiciones óptimas.

    Somos expertos en mecánica rápida en Zaragoza y mantenemos tu coche como el primer día. Consúltanos y resolveremos cualquier duda que tengas.

  • Claves para elegir el neumático adecuado del vehículo

    21

    Feb

    Claves para elegir el neumático adecuado del vehículo

    Elegir los neumáticos del vehículo no es sencillo, por ello, cuando vayamos a cambiar la correa de distribución en Zaragoza, nos dejaremos aconsejar por los profesionales del sector.

    La correa de distribución en Zaragoza y los neumáticos son elementos imprescindibles en el vehículo. Valoremos en esta ocasión cómo elegir las ruedas más adecuadas para nuestro coche.

    En primer lugar, debemos hacernos una serie de preguntas:

    - ¿Conducimos por carretera o por caminos?

    - ¿Cuál es el clima de la zona en la que resides?

    La adherencia de los vehículos a la calzada viene determinada por la calidad y estado de los mismos. De manera habitual, los fabricantes recomiendan que se sigan usando los neumáticos que el vehículo trae de serie. Sin lugar a dudas es una opción, pero también podemos dejarnos aconsejar por los expertos y valorar más opciones.

    Otros factores que tendremos muy presentes son:

    - Clima de nuestra ciudad. Esto determinará la elección y uso de neumáticos de verano, invierno o mixtos. Estas ruedas poseen diferentes tipos de anchuras, diámetros... Cada una de ellas esta preparada para ofrecernos mayor seguridad y rendimiento.

    - Tipo de conducción y comportamiento al volante. Aunque sean muchos los incrédulos, la manera en la que conducimos influye directamente en la elección de los neumáticos. Si conducimos más deportivamente necesitaremos neumáticos con agarre y mucha estabilidad.

    En Solid Garage, somos especialistas del sector con una gran profesionalidad. Años de trabajo reparando vehículos, realizando el mantenimiento y llevando a cabo la puesta a punto. Por ello, queremos hacerte llegar nuestra ayuda para que mantengas la buena salud de tu coche. Son elementos imprescindibles en nuestro día a día y solo somos conscientes de ello cuando tenemos algún problema con ellos. No esperes a que llegue un momento en el que tengas que solventarlo sí o sií elevando considerablemente los costes de la avería. 

  • ¿De verdad sabes para qué sirve la correa de distribución?

    20

    Feb

    ¿De verdad sabes para qué sirve la correa de distribución?

    Uno de los servicios que realizamos en nuestro taller mecánico es la reparación de la correa de distribución en Zaragoza. Pero, ¿sabes decirnos para qué sirve este elemento en tu vehículo? Pues sigue leyendo esta nueva entrada para conocer exactamente su funcionamiento.

    Básicamente, la correa de distribución de un vehículo es la que se encarga de transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. De este modo se pueden abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape de gases al pistón. También se encarga de mover, al mismo tiempo, la bomba de aceite, la del agua y, en los motores diésel, la de inyección. Es decir, esta correa debe sincronizar los cuatro tiempos del motor: la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape y la función de encendido.

    Para la fabricación de la correa se utiliza fibra textil, fibra de vidrio, caucho y diferentes tipos de goma. Debido al uso, se puede resecar, cuartear y, finalmente, romper. Por tanto, hay que cambiarla cada cierto tiempo, cuando el desgaste se hace evidente y puede haber un riesgo de rotura. En cuanto a la longitud, varía en función del tipo de motor.

    Recuerda que, si se ha estropeado la correa de distribución en Zaragoza, nuestros mecánicos se pueden encargar de cambiarla. Acércate con tu coche o llámanos en caso de que lo necesites.

    En Solid Garage también tenemos a tu disposición una gran variedad de accesorios para vehículos. Además, estamos especializados en trabajos de restauración de vehículos clásicos, tanto de motos como de coches. 

  • ¿Qué se mira en la revisión pre-ITV?

    23

    Dic

    ¿Qué se mira en la revisión pre-ITV?

    Como uno de los talleres de chapa y pintura de Zaragoza podemos ocuparnos de la revisión pre-ITV de tu coche. Ahora vemos qué se mira en estos casos. Ya sabes que con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se pretende garantizar que todos los coches. motos y demás vehículos que circulan por las carreteras españolas lo hacen cumpliendo con las debidas condiciones de seguridad. 


    En Solid Garage te insistimos en que no sólo es algo relacionado con nuestra propia seguridad, sino también con la del resto de personas que encontramos en la carretera. Los turismos pasan la ITV por primera vez a los cuatro años de la primera matriculación. Después, y hasta los diez años, la inspección es bianual. Pasada la década de vida del coche la revisión técnica se convierte en anual por razones evidentes. 


    Insistimos en la necesidad de hacer una inspección pre-ITV a fondo para evitar que el día de la verdad no la superemos. Revisaremos la iluminación de tu vehículo comprobando que todos los intermitentes funcionen correctamente así como las luces de posición, cruce, las de freno, las antiniebla…. También se comprueba que las placas de matrícula estén perfectamente visibles y que no haya atasco en los conductos del limpiaparabrisas. Como uno de los talleres de chapa y pintura de Zaragoza miraremos además el estado de los neumáticos. La huella ha de ser como mínimo de 1,6 milímetros. En lo relativo al sistema de frenado, revisaremos los discos y pastillas. Toca mirar además las emisiones del tubo de escape que te revisarán en la conocida prueba de humos de la ITV.  En los motores de gasolina se mide la emisión de monóxido de carbono y en los de diesel la opacidad del humo de escape. 

  • Tendencias actuales para pintar tu coche

    29

    Nov

    Tendencias actuales para pintar tu coche

    A todos nos duele ese primer rasguño en el coche, que al final dejamos pasar sin más. Pero después de los cinco siguientes, uno comienza a buscar entre los talleres de chapa y pintura en Zaragoza para pintarlo. Y seguro que en alguna ocasión te has planteado eso de: "¿y qué tal quedaría mi coche de rojo?, ¿y de negro...?". Pues bien, este es el momento para dar el paso.

    Si tuvieras que decir cuál ha sido el color estrella de los coches en los últimos años, ¿por cuál te decantarías? Tic, tac, tic, tac... 3, 2, 1... Cualquier respuesta que no haya sido "blanco" es incorrecta. En 2014 un tercio de los automóviles eran de color blanco, aunque ahora la tendencia está variando. Al igual que en el mundo de la moda, las tendencias en el mundo del motor dan paso a las innovaciones, llegando también al área de la pintura.

    La previsión para los siguientes cinco años es que se pongan de moda los tonos azules, verdes y el color tierra. Asimismo, comienzan a verse con frecuencia colores metálicos como el bronce y el cobre, que ya puedes encontrar en los talleres de chapa y pintura en Zaragoza, a los que se añaden los tonos dorados por influencia del continente asiático.

    Otra de las novedades propuestas por los fabricantes en los dos últimos años ha sido apostar por las tendencias cromáticas. Su fin es utilizar colores muy vistosos para, de una manera u otra, llamar la atención. Esta corriente ha calado en nuestras vidas de forma global, teniendo éxito tanto en el ámbito de los coches como en el de la ropa deportiva.

    Por eso, en Solid Garage ponemos a tu disposición a profesionales del sector para que estés a la última en cuanto al color de tu coche sin renunciar a materiales de calidad.

  • La máquina de diagnosis

    3

    Nov

    La máquina de diagnosis

    Antiguamente, la mecánica rápida en Zaragoza no eran tan rápida porque se usaba tecnología más sencilla y se solucionaban los problemas con herramientas muy básicas. Sin embargo, en la actualidad y debido al gran auge de la electrónica que está más que incorporada en los vehículos modernos, es necesario casi siempre llevarlos al taller.

    En nuestro taller, Solid Garage, lo primero que hacemos es conectar tu vehículo a la máquina de diagnosis, para chequear y encontrar el origen del fallo. Puede tratarse de un error esporádico y con suprimirlo sería suficiente, pero también podemos estar ante un fallo importante y gracias a este eficaz aparato podremos saber fácilmente qué es lo que está fallando exactamente.

    Esta máquina, si no la conoces, es algo parecida a un ordenador que se conecta al coche a través de un cable y que gracias a su software se pueden conocer todos los detalles electrónicos del vehículo en cuestión.  Además, con la información que proporciona la máquina, en nuestro taller de mecánica rápida en Zaragoza sustituimos fácilmente las piezas deterioradas y comprobaremos si el coche ha quedado bien reparado o, por la contra, tiene algún problema más.

    Otra gran ventaja de esta máquina con la que se pueden verificar y detectar los fallos en el funcionamiento del vehículo es el poco tiempo que tarda en hacerlo. Entre media hora y una hora, aproximadamente, se sabrán los resultados. Si no quieres perder el tiempo en talleres sin máquina de diagnosis, ven al nuestro. ¡Te estamos esperamos!

  • La importancia de cumplir con las revisiones de tu coche

    11

    Sep

    La importancia de cumplir con las revisiones de tu coche

    El número de teléfono de un taller de mecánica rápida en Zaragoza es imprescindible en la agenda de cualquier conductor. Este podrá salvarle en caso de que el coche tenga una pequeña avería, cuando aparece un arañazo en la chapa o si hay que llevarlo a la ITV. No sólo eso el mecánico se convertirá en el médico del vehículo y gracias a él la vida útil del mismo será una u otra. Para ello hay algo fundamental: cumplir con la revisiones indicadas por el fabricante. A continuación explicamos por qué.

    Cuando uno excede los kilómetros marcados para el cambio de aceite, por ejemplo, lo que estará haciendo es que este lubricante circule por el motor con suciedad e impurezas. Esto significa que su capacidad engrasante estará afectada y por lo tanto las piezas sufrirán un mayor desgaste. A la larga esto podrá suponer un problema grave que precise algo más que mecánica rápida en Zaragoza.

    En el caso de alargar el cambio de la ruedas lo que se estará poniendo en peligro es la propia seguridad, pues el desgaste de esta va parejo a su capacidad de sujeción al pavimento.

    Por último un vehículo que tiene todas las revisiones realizadas en el periodo marcado tendrá un valor de mercado mucho más alto que uno que no las tenga, dado que será una prueba del mimo y cuidado que se le ha dado al coche.

    En Solid Garage nuestro equipo de profesionales conseguirán que tu coche esté siempre en las mejores condiciones posibles.